· 

¿Como elimino la presencia de los hongos de mi producción agrícola?


De México se exportan muchas variedades, de vegetales y varios de los clientes se encuentran en Asia y Estados Unidos, por lo que los protocolos de inocuidad son más estrictos.

 

Alberto vive en el Norte del País y trabaja en un Empaque Agrícola, y por lo regular el norte de México, es un área donde desinfectan con cloros, y aunque Alberto ha buscado soluciones para su desafío con los amigos y proveedores que conoce, continua con uno en particular, esto le hace sentirse preocupado y temeroso de que los Asiáticos o Americanos le rechacen el producto.

 

Además, en las auditorias se estresa y se siente presionado porque tiene que demostrar que su sistema de inocuidad es confiable, (y aquí entre nos) ha detectado que tiene limitaciones en la vida de anaquel.

 

En realidad, Alberto utiliza para desinfectar su producción el cloro, y está consciente de que tiene limitaciones, porque ha detectado:

 

     La presencia del hongo Fusarium oxysporum, y como tu bien sabes, el hongo Fusarium es un hongo del suelo donde puede estar largo tiempo como saprofito esperando que aparezca su hospedante, también se puede trasmitir por el agua, y cuando la espora detecta un hospedante (en este caso la planta del jitomate), se generan esporas que invaden las raíces. Luego el hongo avanza colonizando el sistema vascular llegando a las hojas y frutos. La planta se asfixia y no continúa con el transporte de agua y se marchita, cae al suelo y las esporas quedan esperando hasta que venga un nuevo hospedador.

 

  Y sabe que en un porcentaje de su producción se desarrollaran y causara mermas, es por eso que se animó a aplicar una fórmula de mayor alcance microbiano, (ya le urge resolver la vida de anaquel de producción).

 

Uno de nuestros asesores, le recomendó la tecnología del Dester 350 que es un ácido peracético octanoíco al 35%

  • diseñado con tecnología de óxido- reducción
  • con un espectro biocida que va del 1 al 14, abarcando microorganismos como los hongos, las esporas, las microalgas, los limos, las levaduras
  • donde cada solución preparada te da 36 horas de sanitización
  • con un residual de oxígeno disponible del 20% que se mantiene durante 15 días, y le ayudo a la planta a recibir los nutrientes y a tener mayor oxigenación en las raíces
  •  además, contribuye a la proliferación del bacillus subtilis
  • Y Alberto pudo notar que sus tierras se volvieron más blandas, más manejables y menos arcillosas.
  • Y le sirvió en un porcentaje como herbicida.

 

Además de aplicarlo en el empaque, también lo aplica en las tierras de cultivo, y en la desinfección de sus utensilios de corte y recolección.

 

Después de 1 mes de aplicarlo, decidió sacar el cloro del proceso, se dio cuenta de que las bacterias se volvieron resistentes y le estaba generando problemas microbiológicos. Alberto ahora duerme tranquilo y libra sus auditorias.

 

Si tú también requieres mejorar tu proceso de inocuidad, ponte en contacto.

 


Copyright 2019 - 2022 © Mindelh México SA de CV.

 

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información.

Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.



Si quiero acceder al contenido PREMIUM gratis

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Sendfox. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Decide resolver tu inocuidad

Escribir comentario

Comentarios: 0