· 

Estrategia para prevenir el Cáncer a causa del Huevo Procesado


El huevo es uno de los alimentos más complicados de fabricar, Alejandra es muy disciplina y  capaz, cumple con los retos que se le presenta día a día, tiene una resistencia de 100, ella trabaja en una planta procesadora de huevo donde es la Gerente de calidad, y aunque sale adelante con sus retos  siempre tiene una inquietud y se hace preguntas internas del porque no logra mantener la vida de anaquel y a todos sus clientes satisfechos, si en sus procesos y procedimientos todo está bien controlado.

 

Ella mantiene el laboratorio al día, prueba aditivos e innovaciones que mencionan las revistas y aunque ya ha probado de todo el problema continua.

 

En su afán de solucionarlo ha recibido a muchos proveedores y en una de esas visitas, recibió a un Ingeniero de Mindelh, una marca que ella no conocía pero decidió realizar las pruebas que el ingeniero le propuso con el aditivo que le ofreció.

 

El Ingeniero de Mindelh le menciono que el huevo es un alimento muy complicado de fabricar porque los pasteurizadores que existen a la fecha fueron diseñados para la leche, entonces ¿Cómo lograr un producto inocuo con equipos no necesariamente idóneos para el proceso de huevo?

 

Él le menciono que se necesita un aditivo para lograr la inocuidad del producto y perdure su vida útil, además de que sea permitido por normas oficiales e internacionales y por las empresas más grandes de Panificación en México.

 

Le ofreció el producto FEXIL KTR © que no solo:

·         Destruye los microorganismos patógenos que proliferan en el huevo por ser un producto de origen vivo

·         Sino que tampoco interfiere en la estructura organoléptica del huevo, ni la niacina del mismo

·         Además de que no afecta en los procesos finales donde el huevo es utilizadoen este punto Alejandra descubrió que tenía la solución frente a ella y solo tenía que aplicarlo en sus procesos.

 

Una de las quejas de los clientes insatisfechos de Alejandra es que el huevo no permitía que el leudado en fermentación de los proceso de panificación se llevara a cabo sus clientes mencionaban frecuentemente que “Tu huevo no levanta el pan”.

 

Desde ese entonces Alejandra aplica el FEXIL KTR © en su producto terminado, además de que soluciono 3 problemas recurrentes, también se dio cuenta de que:

1.       Se incrementó a 35 días la vida útil del producto

2.       Logro disminuir 7 logaritmos en sus cuentas microbiológicas de patógenos

3.       Y aumento la eficiencia del pasteurizado del equipo.

 

Alejandra no se sabe quedar quieta, y aunque ya resolvió el problema que la inquietaba, en una de las revistas que lee de Alimentos encontró un artículo de la EPA que la hizo reflexionar aún más, el articulo habla sobre el cáncer a causa de la exposición del cloro en humanos la agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y la EPA han determinado que el peróxido alcalino (Compuesto activo del FEXIL KTR © ) no es clasificable en cuanto a carcinogenicidad en seres humanos.

 

Esto alarmo internamente a Alejandra porque en alguna ocasión ella introdujo el cloro a su producción, ahora se siente aliviada porque aunque no tenía el conocimiento en esa época en la que lo introdujo, sus decisiones ya no contribuyen a enfermar a la población.

 

Si así como Alejandra tienes aspectos que te gustaría mejorar en tu producto terminado ponte en contacto con nosotros y te orientaremos.

 

 


Copyright 2019 © Mindelh México SA de CV.

 

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información.

Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.



Si quiero acceder al contenido PREMIUM gratis

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing MailRelay.. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Déjanos tus comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Decide con Consciencia Ecológica

Escribir comentario

Comentarios: 0