Bolsas, fosfatos, químicos y esquites, ¿Y porque están relacionados?

 

Desde el primero de Enero es oficial que no debemos utilizar bolsas de un solo uso, aunque la realidad es que esas bolsas del super las destinamos para la basura en casa.

Y sin embargo en ciudad de México ya no te reciben la basura en bolsas

 

¿Y hay legislación con lo demás?

Y si realmente estamos mentalizados en dejar de utilizar…

 

1.      Los vasos desechables donde nos sirven los esquites y el agua

2.      Los contenedores desechables donde te sirven las ensaladas

3.      El papel encerado con el que te envuelven la hamburguesa

4.      La bolsita de plástico del pan de caja

5.      Las bolsas de los dulces, chocolates, papitas, etc.

 

Lo que sí es esencial y urgente es empezar a concientizarnos del daño que producen los empaques y buscar alternativas para no utilizarlos más.

 

Aquí les muestro una alternativa ecológica, ahora que estuve Oaxaca me sirvieron los esquites en hoja de maíz, si termine algo embarrado, (pero de todos modos termino así cuando me como unos esquites).

 

¿Y qué tan ecológicos son los químicos, los productos que utilizamos en casa y en el trabajo?

 

¿Cuál es el daño que producen a la tierra?

 

 

En esta ocasión te platicare sobre el fosfato

 

¿Qué es el fosfato?

Es un compuesto que ayuda a espesar las formulaciones químicas, a darles densidad.

 

¿Qué daño ocasionan a la tierra?

Los fosfatos se absorben en el subsuelo de la tierra y empieza el ciclo de contaminación, los fosfatos no se degradan, bueno si, en 500 años mientras tanto dejan a la tierra inerte e inservible.

La acción química del fosfato es absorber los nutrientes de la tierra, posteriormente los descompone y los separa.

 

¿Qué tiene que ver el fosfato con el polímero?

El polímero cuando está en exceso en el tratamiento de aguas actúa de la misma manera que el fosfato, y el polímero (clorhidróxido de aluminio) es ampliamente utilizado en estos procesos.

Hay formas más ecológicas de tratar el agua, desde mi punto de vista.

 

¿Y si hubiera una manera de evitar los fosfatos?

Las formulaciones Mindelh son libres de fosfatos, son versátiles y están diseñadas para disminuir el número de químicos utilizados en procesos de saneamiento, como por ejemplo…

 

El detergente y desengrasante katrin Plus, utilizados en

·         limpiezas de equipos de procesos,

·         pisos

·         paredes

·         lavado de ropa blanca

Además de que…

 

En el tratamiento de aguas de tu proceso contribuye a equilibrar el pH del agua eliminando el uso de agentes cáusticos que se utilizan para nivelar el pH de las aguas de descargas, sirve también para clarificar el agua en el mismo proceso de operación ayudando a reducir el uso de agentes clarificantes ácidos.

 

Te invito a que revises las etiquetas de tus productos de limpieza de la casa y del trabajo y si deseas optimizar tus recursos y contribuir a no dañar más al planeta, ponte en contacto con un asesor de Mindelh.

 

Todos estamos en este hermoso planeta 🌎 que nos cobija, sostiene y alimenta , no tenemos otro lugar a donde ir decide con conciencia ecológica. 

 


Copyright 2020 © Mindelh México SA de CV.

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información. Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.



Si quiero acceder al contenido PREMIUM gratis

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Sendfox. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Que te pareció? déjanos tu opinión

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Decide con Consciencia Ecológica

Escribir comentario

Comentarios: 0