· 

Obtén la sanidad del camarón con el ácido peracético

 

 

Y aunque no lo creas, existen trazas dentro del organismo del camarón que provienen de los químicos que usas como sanitizantes en tus acuícolas …, trazas cancerígenas y que intoxican a tus células.

 

Desinfectantes que no son grado alimenticio, más, sin embargo, los "recomiendan" para el saneamiento en la acuicultura, que contienen ingredientes como los:

  • fenoles
  • los derivados del petróleo
  • los solventes
  • los derivados del carbono

 

Y es que ahora que recién se prohibió el glifosfato, aún existen desinfectantes de laboratorios veterinarios que te venden formulaciones de baja concentración, pero además son fórmulas con ingredientes que causan toxicidad a tus aguas y a los organismos, y es que el hecho de que provenga de laboratorio veterinario, no es garantía, como bien sabes se ha demostrado que el naproxeno para el consumo humano genera úlceras estomacales, en fin los laboratorios tiene su expediente mortuorio.

 

Al final del día estos compuestos son absorbidos por el camarón y el destino final son en nuestros platos, y como tú bien sabes, desde que salió el cáncer se le atribuye que lo causan de estos compuestos.

 

Pero al igual que yo, estoy seguro de que a la hora de comer, buscas que sea proteína de calidad, y es que a nivel metabólico existen ingredientes que se absorben, es por eso que me doy a la tarea de informarte químicamente los efectos ocasionan dichos compuestos, y esta ocasión precisamente hablaremos del ácido metil carboxilo, que no elimina el Vibrio, pero si intoxica al público que se coma tu producción.

 

Más allá de eso, químicamente el compuesto ácido metil carboxilo:

 

  1. Son ramificaciones derivadas del carbono y existen más de 13 que se obtienen de una mezcla compleja de compuestos que por su olor a dulce son utilizados como agentes saborizantes sintéticos en perfumes.
  2. La forma de acción es que al contacto con el agua se libera el carboxilo y los otros compuestos se precipitan en el medio incrementando los niveles de carbono que no tiene funcionalidad ni como desinfectante ni como nutriente (es inerte porque ya se disoció).
  3. Y en cuanto al metil, es una ramificación de alquenos, el cual está prohibido para la desinfección en contacto con alimentos por instituciones como NSF, FDA, USDA ya que es considerado como tóxico.

 

Referencia Bibliográfica, Tratado de Química orgánica de Pablo Karrer, Editora Nacional, Capítulo LVI, Ciclohexano y sus derivados

 

En este punto cabe mencionar que hay fórmulas que han estado en el mercado por más de 15 años, que se utilizan para la sanidad en la acuicultura, como es el Dester 350 al 35% que si es grado alimenticio y tiene una pureza orgánica (USP) y que si está probado y autorizado por dependencias reguladoras para aplicarse en contacto con alimentos, y que en otros post te he comentado como trabaja a nivel químico.

 

Si realmente quieres sanidad sin generar absorción tóxica en tus camarones y tilapias, da clik en el botón

 

Y recuerda que

 

Facilitamos una forma orgánica de inocuidad, 🌎 Cuidemos a Gaia juntos con productos de pronta biodegradabilidad

 

Escribir comentario

Comentarios: 0