Compartiendo mi Experiencia


Hola, Soy Marco A. Roa H., en mis inicios estudie Ingeniería Química Industrial simultáneamente en la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional me doctore en Química Orgánica y Administración de Alta Dirección en la Universidad de Pennsylvania.

 

Me considero especialista en procesos industriales de manufactura del huevo líquido y en polvo, durante mi trayectoria como Ingeniero tuve trabajos que me marcaron como profesionista y me hicieron cambiar la visión.

 

Uno de ellos fue en el grupo Nestlé, que durante 5 años trabaje como Gerente de Macro procesos a nivel Latino América donde implemente la re-ingeniería, eficiente los procesos de manufactura de toda la línea alimenticia, reduciendo significativamente la merma y reduciendo la plantilla laboral en un 65.00%, ahorrándole millones de dolares anuales a la Empresa.  

 

Recién egresado de la Universidad trabaje durante 6 meses en el grupo Industrial Bimbo, donde implemente el control automático de manejo de materiales del huevo líquido pasteurizado, e implemente el Desarrollo de Proveedores y los Nuevos Sistemas de Calidad de Marinela México que en ese momento (hace 25 años) eran inexistentes y que hasta la fecha continúan trabajando bajo esta directriz.

 

En el área de consultor industrial, he colaborado en mejorar los procesos y sistemas de calidad, administrativos y operativos de las Empresas que nos han contratado.

 

Actualmente estoy certificado en procedimientos HACCP por la NSF.

 

Me di cuenta de un problema constante que existe en la industria alimenticia que es la falta del conocimiento profesional - técnico y ético, pues el personal responsable da por hecho cuestiones operativas, las cuales, por falta de visión de ingeniería aplicada y normativas existentes, dejan pasar infinidad de detalles del sistema.

 

El hacer más con menos, es el concepto de re-ingeniería que se ha olvidado en su esencia, sin embargo en mi trayectoria lo he aplicado constantemente, es por eso que te puedo ayudar a resolver y mejorar tus procesos de manufactura y saneamiento con la directriz de eficientarlos y simplificarlos para que logres la re-ingeniería en tus operaciones.

 

Así como tu, también dedico mi esfuerzo a alimentar a millones de personas  para que obtengan alimentos inocuos y de calidad es una gran responsabilidad que compartimos, y considero que es una de mis grandes pasiones trabajar para este fin.

 

Encantado estaré compartiendo mi experiencia a través de los Post Mensuales que estarán llegando a tu correo (si me lo permites), con la intención de que te ayuden a ampliar tu visión como Profesionista y Héroe (Heroína) Anónimos de la Industria Alimenticia.

 

                                                                        Tecnología Química con Consciencia Ecológica


Suscribete al Blog y Recibe un Regalo de Bienvenida!


Rellene el siguiente formulario para suscribirse.





Acepto la política de privacidad

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing MailRelay.. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad