Mindelh, acido peracetico, yodo, dioxido de cloro, detergentes desengrasantes,cuaternario de amonio
Biofilm asociado a contaminación recurrente en Procesos Alimenticios

¿Que es el Biofilm o Bio Película Bacteriana?

 

Es un Ecosistema Microbiano conformado por una o varias especies de Microorganismos asociados a una superficie viva e inerte con características funcionales y estructuras complejas.

 

Este tipo de conformación microbiana ocurre cuando las células se adhieren a una superficie formando una comunidad que se caracteriza por la excreción de una matriz extracelular adhesiva y protectora y van formando comunidades de complejos microbianos que viven, interactuan y funcionan en diferentes ecosistemas.

 

¿Porque debe de importarnos?

 

Ya que crecen en cualquier superficie en donde se adhieren, las biopelículas están asociadas a las infecciones en humanos y en procesos alimenticios donde están involucrados grandes volúmenes de ingredientes alimenticios es un lugar propicio para desarrollarse, debido a que las lineas de producción en algunos procesos son muy largas y complejas, suelen desarrollarse en lugares donde el proceso de Saneamiento no es eficaz.

 

¿Como lo identificamos?

 

Al realizar nuestros procesos de saneamiento, observamos una continua contaminación lineal, sin poder disminuir la misma, en consecuencia el producto terminado, se ve afectado en una contaminación microbiana.

El ecosistema complejo formado por varias especies microbianas ha desarrollado resistencia a los Desinfectantes usados en el proceso de saneamiento, por este motivo es recurrente la contaminación en superficies en contacto con alimentos. Por tal motivo se deberá tomar acciones inmediatas, pues, en un lapso de tiempo, se puede perder parte del equipo de procesamiento de alimentos, o Todo!.

 

Si tu has detectado que tienes ufc al liberar tus equipos después de desinfectar, así sea el mínimo permisible, es muy probable que tengas Biofilm en las superficies en contacto con alimentos.

 

Tratamiento para la eliminación del Biofilm


Desinfectantes yodo, ácido peracetico, detergente alcalino clorado, detergentes desengrasantes
Eliminación total del Biofilm en Equipos de procesos alimenticios

 

¿Como lo eliminamos de las superficies?

 

La aplicación puede ser en:

  1. Pasteurizador
  2. CIP líneas de Tuberías
  3. Envasadoras
  4. Tanques de Almacenamiento
  5. Marmitas, Tolvas, Mezclador
  6. Mesas de Trabajo

¿Por donde Empezamos ?

 

Levermindh 500

Detergente desengrasante alcalino cero espuma que arrastra la materia orgánica de forma eficaz, se utiliza desde dosis de 0.5 % v/v, no necesita aditivos extras, no necesitas repetir la operación. Ideal para sistema Clean in Place.

 

Mindhcip 500

Detergente ácido cero espuma, elimina sales de manera eficaz, también elimina piedras de leche, depósitos calcáreos, Biofilm se utiliza desde dosis del 0.3% v/v.

 Funciona también para Abrillantar el acero inoxidable, desincrustar cualquier tipo de sal presente en pisos o tinas y tanques de almacenamiento. Ideal para sistema Clean in Place.

 

Desinfectantes

 

Esher 350

Desinfectante Bihalogenado yodado ácido actúa como bactericida, fungicida, virucida, esporicida 100% eficiente reducción a 0.0000 UFC / ml, no mancha tus equipos de acero inoxidable, plástico, paredes o cualquier otro material, único en su género, no requiere rotación, se utiliza desde dosis del 0.06% v/v, Elimina el Biofilm en cada aplicación.