· 

Celebra el incremento de tu Cosecha de Camarón y elimina la Vibriosis, y en 1 semana ve los resultados

 

A Salomón lo presionan para bajar costos y aunque es una práctica común en las Acuícolas hacer sus propias mezclas de químicos con lleva un riesgo,

 

Para complacer a su patrón a Salomón le ha dado por hacer mezclas, se compra ácido acético, peróxido de hidrógeno, formol e hipoclorito de calcio, que como materias primas son económicas, sin embargo como desinfectantes para la aplicación no dan la potencia y el espectro microbicida..

 

 ¿Qué sucede químicamente?

 

 El hipoclorito de calcio (que te lo venden como cloro granulado) reacciona con los otros 3 elementos

 

En la reacción que hace Salomón se desprenden gases y ya se ha llegado a enfermar de los pulmones, la laringe y las fosas nasales, y mantiene una irritación en la garganta persistente.

 

Al hacer la mezcla con peróxido, ácido acético y formol no se logra una solución de ácido peracético, porque el cloro granulado (hipoclorito de calcio) funciona como catalizador exotérmico (que genera calor) lo cual inhibe la producción de ácido peracético.

 

¿Cómo actúa “esta mezcla” en los estanques?

 

Al agregar la mezcla al agua, el hipoclorito de calcio se sedimenta al fondo del estanque, queda inerte y ya no sirve como desinfectante.

 

Además de que el calcio al fondo de tus estanques, se aprovecha como nutriente por las algas y las hierbas ocasionando mayor presencia de algas e incrementando el uso de herbicidas, y por ende incrementando el costo de producción (Además de la toxicidad que ocasiona el herbicida).

 

Le explique a Salomón lo que realmente le desinfecta de “su mezcla”

 

Lo que les está desinfectando es el formol, que es muy agresivo para los camarones, porque disminuye la población de larva y de

Camarón existente, además de que lo absorben los camarones volviéndose tóxicos para el consumo humano.

 

                                     El formol es cancerígeno y se prohibió por la FDA, EPA, la NSF (si y te lo voy a repetir hasta el cansancio) 

 

Ahora que Salomón está informado, ya prefiere conservar su salud y adquirir desinfectantes eficientes como el Dester 350 y el Mindhcetamida que eliminan la Vibriosis (causante de la disminución de hasta el 70% de la población de camarón en tus estanques), el cual es el principal patógeno que afecta tu producción final.

 

 

Aumenta tu producción de camarón y termina con la presencia del Vibrio y otros patógenos en tus estanques, da click aquí y te decimos como.

 

 

 

 Decide con conciencia Ecológica


Copyright 2020 © Mindelh México SA de CV.

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información. Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.

  



Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing MailRelay.. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Déjanos tus comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0