¿Que significan los registros de los productos?

Hola 

Que tal va tu día?

 

Si laboras en el área alimenticia seguro que lo sabes, pero recientemente es una de las preguntas que hacen los clientes que se incorporan al sector químico - alimenticio y que proviene de otros nichos de negocio.

Y les surgen dudas también por la lista que saco la EPA hace 2 o 3 semanas y que anda rodando por el medio, en realidad no hay que darle tanta importancia a la EPA, aquí te explico el porque y además te Describo cada registro de forma simplificada, y bueno, para no enrollarte mas, empecemos con:

 

FDA 

Es Responsable de proteger la salud pública Verifica y Regula que los productos en cuestión cumplan con las normativas FDA para la seguridad alimentaria o donde sean aplicados y consumidos dichos productos.

 

USDA

Regula los componentes o ingredientes activos de las formulaciones de los productos aplicados en la Agro Industria, que no sean tóxicos ni alteren su estructura molecular y/o biológica.

 

EPA

Regula el área Ambiental y Ecológica de los Estados Unidos de Norteamérica, y solo aplica en productos que se venden allá, no rigüe aquí en nuestro querido México.

 

SAGARPA

Regula y aprueba los productos para la inocuidad y Seguridad Agroalimentaria, aquí en nuestro querido México.

OMRI

Regula los activos esenciales de los productos dirigidos a un sector de producción orgánica.

 

COFEPRIS

Certifica los compuestos y/o ingredientes activos en los productos que generar riesgo sanitario como por ejemplo los insecticidas.

 

KOSHER

Verifica y autoriza para la producción de la comunidad Judío - Mexicana, los productos que verifican deben de cumplir sus normas establecidas para la seguridad del consumo de la comunidad.

Lo que verifican y aprueban es que los productos no sean de origen porcino.

 

Que ¿Qué tiene que ver con los químicos? Exacto, yo me pregunto lo mismo..

 

Espero haberte ayudado a aclarar dudas al respecto, que tengas buen inicio de semana..


Copyright 2020 © Mindelh México SA de CV.

 

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información. Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.



Si quiero acceder al contenido PREMIUM gratis

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Sendfox. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Déjanos tus comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Decide con Conciencia Ecológica

Escribir comentario

Comentarios: 0