4 Factores que te impiden ahorrar agua de los cuales no tienes consciencia

 

 

 

Una de las quejas constantes del patrón, es que se gasta demasiada agua en la empresa estamos hablando de recibos cuantiosos y aunque, tú ya buscaste en qué punto reducir los enjuagues e incluso te involucraste para montar el proceso de tratamiento de aguas y recuperar lo que se pueda, aun no ves el beneficio económico y tu patrón tampoco.

 

 

Uno de los factores para que no encuentres el ahorro de agua es postergar, te lo digo porque yo pase por eso, hace año y medio mi esposa estaba necia en colocar el boiler solar, (y aquí entre nos me daba flojera hasta pensar y buscar el modelo adecuado, la instalación etc, etc.) Pero como tenia al cuchillito de palo dale y dale pues me vi obligado a comenzar y te soy honesto me sorprendió el resultado y la magnitud del ahorro de gas que ahora tenemos, antes compraba 1800 pesos cada 3 meses y ahora compro 1,600 pesos de gas AL AÑO.  Realmente valen los cambios que hicimos al respecto.

 

 

Personalmente te puedo decir que si superas la postergación al cambio tú también vas a disminuir el gasto de agua en tus procesos además de:

 

1.       Disminuir la frecuencia en las limpiezas (aunque no me lo creas ahorita)

 

2.       Disminuir el volumen de agua en los enjuagues

 

 

Y aunque ya lo hayas escuchado y te suene lógico e incluso ya lo hayas hecho, pon atención en lo que te voy a decir hay un factor esencial del que no eres consciente y es la piedra angular para que tu ahorres agua.

 

 

Se trata de las fórmulas de los detergentes, si de los detergentes de tu proveedor que contienen compuestos para que tardes más tiempo en lavar, enjuagar y utilices mayor cantidad de detergentes e incluso con “aditivos” porque hay que echarle “una mano al detergente” por su falta de eficacia y en consecuencia laves más veces en el día, gastes más energía y mayor cantidad de agua, además de la mano de obra.

 

Por fortuna existen fórmulas con tecnología química como los detergentes Mindelh que estarás limpiando eficientemente y ahorrando agua.

 

 

Te voy a poner un ejemplo en el ciclo CIP de un circuito de pasteurizador de placas, tubos de sostenimiento y tanques de almacenamiento donde la capacidad del pasteurizador es de 10,000 litros con un flujo de 14,000 lts por hora que procesa leche estamos lavando con Levermindh 500 que es un detergente alcalino de cero espumas al 2% sobre volumen de agua con un enjuague de 7 minutos 1 sola vez al día y la limpieza ácida programada 2 veces por semana a una dosis de 1.8% sobre volumen de agua con enjuagues de tan solo 5 minutos, actualmente esta empresa está ahorrando en sus limpiezas 14,000 litros de agua por hora.

 

 

 

¿Y si con tu proveedor no puedes acceder a estos números? la respuesta es que están disueltos sus químicos y las formulas son deficientes, pero no pienses que estoy hablando mal de ellos por vender, visita los enlaces y velo por ti mism@ como desde la primera lavada salen masas calcáreas, óxido y residuos gelatinosos que posteriormente se convertirían en piedra de leche.

 

 

Aquí te dejo los enlaces:

 

Limpieza alcalina con Levermindh 500

 

Limpieza ácida con Mindhcip 500

 

 

 

Y si por alguna razón te hay hecho creer que comprar detergentes de a “1 peso” ya estas ahorrando déjame decirte que no es así, ¿Alguna vez has comprado calzado de fabricación china?, bueno lo mismo ocurre con los detergentes..

 

 

 

Por lo tanto adquiriendo detergentes Mindelh obtendrás ahorro de agua y eficiencia en tus limpiezas porque:

 

·         Las formulaciones contienen secuestrantes y acondicionadores sin necesitar aditivos extras

 

·         La concentración es mayor a lo que te venden otras marcas

 

·         Desde la primera aplicación notas la diferencia de la eficiencia del detergente

 

·         Son de rápido enjuague con tiempos de 7 minutos para Levermindh 500 y tan solo 5 minutos para Mindhcip 500

 

 

 

Ahora bien si realmente quieres deshacerte de la queja constante del patrón, aquí está la solución.

 

 

 

Escríbenos a info@mindelh.com y empieza a ahorrar.

 

 

 

 

 

 

 


Copyright 2021 © Mindelh México SA de CV.

 

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información. Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.

 

Decide con Consciencia Ecológica

 

Si quiero acceder al contenido PREMIUM gratis

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Sendfox. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Déjanos tus comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0