· 

Factor que afectala talla del camarón en la acuicultura

Hoy quiero empezar haciéndote una pregunta ¿Cuando algo no funciona o está deteriorado ¿intentas arreglarlo o lo tiras sin más?

 

Estarás de acuerdo que los estanques acuícolas son un ecosistema donde todos los parámetros deberán estar en equilibrio si quieres que tu producción sea buena y aquí entre nos te cuento que atendiendo a clientes en Sinaloa y revisando sus análisis microbiológicos y fisicoquímicos hubo algo que no me checo…

 

Si te platico esto es porque puede ser que te esté ocurriendo ahora mismo en tus estanques

 

La microbiología estaba controlada, la DBO estable y sin embargo el camarón no crecía...

 

Te confieso que estoy consciente de que tratas de equilibrar costos e incluso reducirlos cuando se gasta en insumos donde las ganancias se verán reflejadas hasta después de 3 meses y mientras tanto todo es una inversión.

 

Sin embargo el camarón de mayor talla se paga mejor en el mercado, y uno de los factores que afecta precisamente que no logren alcanzarla es el alimento.

 

Y en este punto te sugiero que encuentres uno de buena calidad con un 85% de bio-digestibilidad, donde los nutrientes estén disponibles para ser absorbidos y digeridos en un 85% con la finalidad de que el camarón logre crecer en tiempo y forma, y para ello se necesita un alimento que contenga proteína de buena calidad y no solo harina de soya (que como tu bien sabes son más costosos).

 

¿Pero qué es mejor? meterle el “omeprazol” para que digiera o cambiarle la dieta, no te imaginas como mejoro mi salud cuando cambie la dieta, no es lo mismo comerse una Burger King, que hacerse una buena hamburguesa rica y nutritiva en casa.

 

Mis clientes ya lo hacen y créeme que tiene ganancias de un 120% más

 

Piénsalo, ya le estas metiendo inversión que mejor que te de mayores ganancias.

 

Decide con consciencia nutritiva y ecológica



Déjanos tus comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0