· 

En la acuicultura no es buena idea aplicar el peróxido de hidrógeno

 

Hoy quiero empezar haciéndote una pregunta: cuando algo no funciona o está deteriorado, ¿intentas arreglarlo o lo tiras sin más?

 

Y es que Uno de los factores que influyen en la sanidad del sector acuicultura, es el aumento y la proliferación del Vibrio y otros  microorganismos patógenos, y en gran medida se debe a las fórmulas de limitado espectro biocida y a las prácticas inadecuadas a la hora de sanear.

 

Hay quienes optan por formular el ácido peracético "in situ", otros por agregar peróxido de hidrógeno y otros más, agregan el ácido acético, pero en realidad sabes como reaccionan con los demás elementos de tu ecosistema?, es por eso que te invito a que sigas leyendo y veas como las reacciones químicas que ocurren en tus estanques.

 

 

 Esta reacción química ocurre cuando el ácido peracético está estequiométricamente equilibrado

 

H2O2 + CH3 COOH     à        H3O +  O2 O2  O

 

  •          Y al reaccionar genera un OH (alcohol al 0.017 %)
  •          Manteniendo una acción bactericida de 7 días por cada dosis
  •         Eliminando microorganismos en un rango de pH de 3.5 – 11.5
  •         Y generando un ion hidronio que se descompone y genera alcohol
  •        Además de que te da un oxígeno disponible en el medio acuícola (las 3 moléculas de 0 2) oxigeno que puede absorber el camarón y mantenerlo sano
  •          Desinfectando sin mover el pH de los estanques o las pilas, sin generar acidificación.

 

 Y cuando agregas peróxido de hidrógeno

 

H2O2 + H2O     à        H3O +

 

  •       El peróxido de hidrógeno actúa al contacto y como máximo 6 segundos, tiempo insuficiente para eliminar el Vibrio y     microorganismos patógenos.
  •    Se descompone el ion hidronio que es un elemento neutro y se va a la atmósfera
  •          Es una desinfección que ocurre cuando te pones agua oxigenada en la herida, donde la desinfección es al contacto.

 

Y cuando agregas ácido acético

 

CH3 COOH + H2O à CH4 COO-  + H3O+   

 

  •    El ácido acético se vuelve vinagre y no tiene efecto ni potencia bactericida y tiende acidificar tus lodos y aguas hasta por 2.5 puntos de pH
  •         El ácido acético elimina microorganismos en un rango de pH de 6-7
  •          Al convertirse en vinagre genera el acetobacter volviendo más ácidas tus aguas y lodos.

Es por esta razón que no hay acción bactericida en las mezclas

 

 

En cambio, Dester 350 al 35% es una fórmula estequiométricamente equilibrada, es por eso que funciona dándote mayor espectro y una permanencia bactericida de hasta 7 días en tus estanques y pilas, eliminando el Vibrio y demás microorganismos patógenos, y lo recomendamos para estanques de agua salada.

 

Da click aquí para sanitizar durante 7 días con 1 dosis


Copyright 2021 © Mindelh México SA de CV.

 

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información. Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.

 

¡Suscríbete al Blog y Recibe un Regalo de Bienvenida!

 

Si quiero acceder al contenido PREMIUM gratis

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Sendfox. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Déjanos tus comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0