La cuaternaria de 7 ta generación no es cloruro de benzalconio

 Todo químico evoluciona, unos más acelerados que otros gracias a que las bacterias generan rápidamente resistencia.

 

En el caso de las cuaternarias, las de 4ta generación, su durabilidad en la eficiencia fue de 8 a 10 años, y posteriormente se volvió obsoleta porque perdió su potencia bactericida.

 

Si hablamos de las de 5 ta y 6 ta generación paso algo similar, pero en menor tiempo, perdieron su eficiencia bactericida en 5 años debido a que nuevamente las bacterias generaron resistencia.

 

El caso es que en esencia existen entre 50 y 60 variedades de cuaternarias, unas son muy tóxicas y otras no funcionan en el medio bacteriostático y biocida como compuestos únicos.

 

Esta es la razón por la que (hace 20 años) nos dimos a la tarea de crear una cuaternaria realmente eficaz, y así nace Mindhcetamida®️ Cuaternaria de amonio de séptima Generación.

 

Químicamente, a la hora de formular no se pueden mezclar entre sí mismas, ya que son compuestos tensoactivos y que al mezclarse, simplemente una cuaternaria absorbe a la otra dejándola inerte, por lo que no fue funcional hacerlo así.

 

Continuando con la investigación descubrimos que, para evolucionar a la siguiente generación, se tiene que encontrar la simetría entre ellas mismas en los enlaces carbono= carbono y es ahí donde está la complejidad.

 

Y por supuesto se logró la simetría entre las cuaternarias y de esta manera se homologó la de última generación (la 7 ta) mindhcetamida®️ que es una formulación creada por Mindelh y para ser sinceros no encontraras literatura, ya que es un producto patentado.

 

Además, encontrarás ventajas vs otro cuaternario, aportándote una mayor eficiencia en el campo biocida y bacteriostático, realizando las 2 funciones en un rango óxido reducción de pH que va de 3 a 13.

 

Dicho esto, Mindhcetamida®️ te da los siguientes beneficios a la hora de aplicar:

 

1.      Empezamos con la dosis de 1:20, esto quiere decir que 1 ml de Mindhcetamida®️te da la potencia bactericida, mientras que con otras cuaternarias ocupas 20 ml

2.      El espectro biocida es de rango de pH de 3 – 13

3.      La actividad catiónica es de mayor potencia

4.      Es biodegradable (después de su actividad catiónica que permanece activa 9 días, se empieza a biodegradar al décimo, completando su integración al medio ambiente en 10 días sin intoxicarlo (Estudio realizado por la UAM)

5.      No es tóxica (como otras cuaternarias)

6.      No contiene alergenos (certificado emitido por el parlamento Europeo)

  1. Continúa activo a temperaturas de 60 °C

8.      Y en 20 años no ha generado resistencia, ni de bacterias gram negativas, gram positivas, hongos, levaduras, algas, limos.

 

Además de que la NSF catalogó a Mindhcetamida®️ como el único cuaternario que, en contacto con superficies en la industria alimenticia, NO REQUIERE ENJUAGUE, Categoría D2

 

Del mismo modo ocurre la evolución con otros productos como recordaras

(a principios) de los 90´s que se dejó de utilizar la cámara fotográfica📸 de rollo y flash más, sin embargo, en los años 80´s no nos pasaría por la cabeza que un loco inventaría la cámara digital, que actualmente usamos.

 

Lo cierto es que todo está en evolución y aquel que expresa “que no existe” (personalmente pienso que) es porque no cuenta con la tecnología, pero si eres nostálgico y te gusta la onda retro aquí te comparto un enlace de la historia de la evolución (incluso) de la cámara fotográfica.📸

http://www.camarassinfronteras.com/historia.html

 

Talvez en unos años estaremos haciendo blog de los antiquísimos cuaternarios de 4ta y 5ta generación y sentirán nostalgia.

 

Mientras tanto, en Mindelh facilitamos una nueva forma de inocuidad, decide con consciencia ecológica.

 

 

Suscríbete al Blog y Recibe un Regalo de Bienvenida!

 

Si quiero acceder al contenido PREMIUM gratis



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Salvador Pérez villada (lunes, 18 marzo 2024 11:49)

    Deseo ponerme en contacto con uds para realizar una compra