· 

Lo que no sabes del Yodo

 

 

En sí el yodo es un gran desinfectante, salvo que se ve su presencia después de la aplicación.

 

Es por eso que es oportuno aterrizar los conceptos y las ideas.

 

Empezemos con el yodóforo alias Esher 500

Es un Yodo a una concentración del 1.75 % diseñado con una tensión superficial,

 

Los pros son; que da una eficiencia de limpieza y desinfección en la industria lechera

 

y Los contra son:

  • que por su espuma densa de hasta 25 cm
  • no es apto para circuitos automáticos CIP
  • y Por su carácter de pH 3 (ácido) deja residuos de yodo incrustado en las paredes del equipo y visualmente perceptible,
  • además de que requiere enjuague.

 

En este punto (te voy a decir un secreto del yodo) hay quien lo pide al 3% al 10% o al 20%, pensando que tendrá mayor potencia bactericida, peor lo único que ocasiona es que:

 

  1. Se manchan más tus equipos
  2. Tardes más tiempo en enjuagar (gastando más agua)
  3. Y además de esto, es necesario limpiar tus tanques de la coloración rojiza y para ello es necesario aplicar cloro (para quitar los residuos de yodo) con lo cual puedes provocar una intoxicación al operario debido a que se desprenden gases halógenos, nose si querrás pasar por esto.

 

En mi opinión, eso de venderte mayores porcentajes es una estrategia de marketing.. Para que pagues a mayor precio porque a nivel químico y fuerza biocida, la eficiencia del 1.75% es la misma que la del 20%.

 

Y esto ocurre con la mayoría de los yodóforos del mercado, pero ahora imagínate que puedes tener la eficiencia del yodo sin los contras…

 

Es por eso que diseñamos a Esher 350 un biocida yodado ácido de óxido- reducción y de última generación basado en algas marinas

 

Los pros son que:

  • Desinfecta con la eficiencia del yodo al 1.73%,
  • Oxida y reduce a los microorganismos en un rango de pH entre 2 y 12
  • Está formulado con yodo orgánico extraído de las algas marinas
  • No genera espuma, y no mancha tus equipos, es ideal para ciclos CIP y además te va a gustar saber esto, el residual no interactúa con las propiedades organolépticas de tu producción, además de que no requiere enjuague,

 

Los contra:

  • Es que se hace una mayor labora de convencimiento gracias a que el cliente tiene en su memoria la asociación de yodo = manchas, y en el inter lo llevamos de no rotundo al escepticismo y hasta que lo prueba se da cuenta de que Esher 350 efectivamente no mancha sus equipos…

 

Ten en cuenta que Esher 350 es una tecnología que contiene 2 moles de yodo y una de cloro en un medio ácido la cual permite la eliminación de la piedra de leche, y del biofilm, Esher 350 no requiere rotación porque te da resultados de CERO UFC a lo largo del año, (sin excusas, ni pretextos ni letras chiquitas).

 

Lo creas o no, Esher 350 es una formulación que desde hace 18 años a la fecha lo usa el Grupo Nestle en sus ciclos CIP de saneamiento, y en este tiempo hemos constatado su eficiencia.

 

Aquí te comparto en el diagrama del encabezado, las fotos de un pasteurizador de lácteos donde se procesan cremas y fórmulas de toppings, como elimina las sales calcáreas con resultados microbiológicos de CERO UFC,

 

ahora puedes tener la potencia biocida del yodo sin ocasionar manchas con Esher 350..

Si deseas más información, escríbenos y con gusto estaremos resolviendo tus inquietudes.

 

 

Y si es tu caso, te invito a probar el Esher 350, escríbenos y con gusto nos coordinamos, estamos en comunicación que tengas una excelente tarde.

 

 

 Facilitamos una forma orgánica de inocuidad, 🌎 Cuidemos a Gaia juntos con productos de pronta biodegradabilidad

 


¡Suscríbete al Blog y Recibe un Regalo de Bienvenida!

 

Responsable: Mindelh México SA de CV, siendo la Finalidad; Envío de las publicaciones y correos comerciales. La Legitimación; Es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Sendfox. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@mindelh.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad



Escribir comentario

Comentarios: 0