· 

Trabajando con el enemigo

 

 

Si fue personal, desde el momento en que lo conocí nos caímos mal, y cuando hacen comentarios y preguntas como ¿Cuánto tiempo tienes de proveedor? Es porque ya la agarro contra a ti, esas señales no son nuevas para un veterano como Yo.

 

En sí, Carlos era un comprador que llego de una empresa famosa y del mismo giro (productores de mantequillas, toppings y cremas para repostería), y de alguna manera convenció al dueño de ir cambiando los proveedores con la promesa de bajar costos.

 

En la empresa del Sr. Manuel, tenían la filosofía de producir alimentos de buena calidad, y de no sacrificar la calidad por el precio, pero alguien lo hizo cambiar de opinión.

 

Dejame decirte que 4 años atrás, cuando nosotros llegamos con ellos, les solucionamos el saneamiento, pasaron de lavar el pasteurizador 2 veces al día, a 1 vez al día, además eliminamos los rechazos y los reprocesos y por si fuera poco, prolongamos la vida de anaquel de sus cremas y toppings, además de que ahorraron electricidad y agua (un costo de procesos que no puedes ignorar).

 

Ellos, por su parte, recuperaron clientes, los muchachos dejaron de repetir las limpiezas y aunque no me lo creas, el laboratorio de microbiología empezó a ahorrar en los materiales… porque al ver que los análisis salían bien y mantenían la curva, ya no hubo necesidad de hacerlos de rutina, y ahorraron también en ese sentido.

 

Los ingenieros de producción y de calidad empezaron a fluir con el trabajo y a vivir sin estrés, recuerdo que por las tardes, como a las 4 pm, se salían de la planta y se iban al área de carga a cotorrear un rato mientras compartían botanas y refresco con los de mantenimiento, con la confianza de que tenían controlado su proceso con nuestra ayuda y asesoría y podían darse ese descanso.

 

Dejame decirte que nuestra filosofía es entregarte resultados de CERO UFC en tus áreas de producción y que tú estés contento con ellos, es por eso que no te amarramos con contratos forzosos ni ponemos en medio a “equipos a como dato” porque sabemos que, con lo que ahorran en 3 meses ya te los puedes comprar, en Mindelh te ofrecemos soluciones de saneamiento, no equipos de dosificación (que tan solo es una herramienta), más no la solución.

 

Pero como pasa en la vida real, existe un comprador sin experiencia, sin capacidad de análisis, corrupto y que toma decisiones con el estómago y que desgraciadamente y por sus decisiones erróneas llevo a la decadencia a una empresa, ocasionando perdida de clientes, gracias a la mala calidad de las materias primas y la mala calidad del proveedor de productos de saneamiento que ocasiono una contaminación constante en la producción, déjame decirte que fue la receta perfecta para el fracaso, donde se fue al traste el trabajo de muchos por las decisiones de 1 sola persona.

  

Si te platico esto es porque, Carlos no vio el panorama completo, y tampoco tuvo una visión a futuro, finalmente él salió de la empresa, y el dueño cedió el mando a unos de sus familiares por problemas de salud.

 

Sé lo que estás pensando, yo tampoco tengo buen sabor de boca después de compartirte esta historia, más, sin embargo, fue real, y más allá de lo que siento, me quedo con la reflexión.

 

Ahora bien, si tú estás pasando por desafíos de saneamiento, te invito a descargar el catálogo de productos aquí…

 

Catálogo para la Ind. de la Panificación

 

Catálogo Para la Ind Alimenticia

 

Sea cual sea tu reto, estamos para ayudarte…

 

 

 

  y Recuerda que facilitamos una forma orgánica de inocuidad, 🌎 Cuidemos a Gaia juntos con productos de pronta biodegradabilidad

Escribir comentario

Comentarios: 0