¿Existe el Ingeniero Experto en Suponer?


 

Recientemente vi en la tele a un actor mexicano que golpea  a un anciano en Miami (seguramente tú también te enteraste) por una cuestión de tráfico, algo realmente tonto que sucedió y el actor reacciono violentamente y al golpearlo fuertemente el señor cayó al suelo ocasionando días después la muerte del anciano. 

 

En su defensa salieron los abogados a dar entrevista y dijeron algo que me llamo la atención, alegaban que, si la cara del anciano no se hubiera atravesado por el puñetazo que dio el actor, su muerte no hubiera ocurrido en pocas palabras, el anciano por atravesado ocasiono su muerte. 

No conocía esa especialidad de abogados expertos en suponer, pero en mis andanzas conocí a un ingeniero experto en suponer. 

 

Hace un par de años fui a una empresa productora de huevo donde contrataron a un ingeniero de alimentos experto en procesos de huevo (bueno por lo menos así se vendió) y se la compró la dueña de la empresa. 

 

El “experto en huevo” realmente nunca había trabajado en las empresa que dijo, se jactaba de que había formulado y él era el única que sabía producir clara salada, pero se dedicó a solamente seguir a su maestro del pasteurizador y sugería que la solución estaba en mover los parámetros DE TEMPERATURA del pasteurizador y abrir el pasteurizador buscando según él la solución.   

 

Debemos recordar que no solamente son temperaturas también hay que verificar las operaciones unitarias del proceso, para llevar a cabo un producto terminado bueno en el mercado alimenticio, eso es lo que debe de hacer un verdadero ingeniero.

 

Su falta de profesionalismo ocasiono bajas y perdidas en la producción ya que el huevo pasteurizado no daba la funcionalidad que tenía que ser, además de que el huevo se caducaba a los 3 días, el tremendo problemon ocasiono a la empresa fuertes pérdidas de clientes y de confiabilidad de su Marca en el mercado. 

 

La suerte del “experto en huevo” termino al año cuando lo corrieron, sin embargo, el daño ya estaba hecho. 

 Cuantos Ingenieros nos encontramos en la industria alimenticia, tanto empleados, como proveedores, asesores, intermediarios, etc., vendiéndose como “especialistas en suponer que saben” y cuantas veces son realmente Especialistas en su ramo, y ¿Cómo darnos cuenta antes de que sucedan los desastres?

 

Mi sugerencia para filtrar a los Asesores y prestadores de productos y servicios es preguntar y estar abiertos a la demostración, que exista congruencia en la asesoría del Especialista y los resultados,  que estos resultados sean comprobables en laboratorio, palpables, tangibles y mantenidos en los procesos alimenticios.  

 

Y es que cuando un producto funciona se nota a la semana otorgando: 

·         Disminución dramáticamente de las cuentas microbianas 

·         Resultados sostenidos en el tiempo 

·         Desaparición total del problema 

  

Te invito a que no arriesgues tu producción, y te asesores con Especialistas efectivos. 

 

Todos estamos en este hermoso planeta que nos cobija, sostiene y alimenta , no tenemos otro lugar a donde ir decide con consciencia ecológica. 

  

                                                                          Decide con Conciencia Ecológica

 


Copyright 2019 © Mindelh México SA de CV.

 

La propiedad intelectual de los artículos son de Mindelh México ©. Los artículos se crean en formato electrónico, son un regalo para los clientes y suscriptores de Mindelh México y son para uso y disfrute de los mismos, los cuales no puedes revenderlos ni usarlos con fines comerciales., Si los han compartido contigo y no eres suscriptor, te animo a que lo seas y recibas información.

Gracias por respetar el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que hemos puesto en los artículos.


Escribir comentario

Comentarios: 0