Formulaciones que Respetan al Planeta


medio ambiente, desinfectantes, detergentes, aditivos, Mindelh
Las formulaciones Mindelh son respetuosas con el Medio Ambiente

 

A nivel industrial, empresarial y doméstico , las necesarias tareas de limpieza obligan a la utilización de innumerables productos químicos contaminantes lo que a la larga deterioran el aspecto y funcionamiento de nuestras instalaciones y equipos, dañan el medio ambiente o ponen en riesgo la salud de quienes los manejan.

 

La mayoría de estos productos contienen fosfatos o solventes derivados del petróleo, lo que les da un tiempo de biodegradabilidad de hasta 17 años, afectan así mediante descargas de drenaje nuestras reservas acuíferas y al planeta en general.

 

Considerando todo lo anterior MINDELH MÉXICO se ha posicionado como precursora en el desarrollo de detergentes y desengrasantes neutros, ademas de desinfectantes a base de extractos de cítricos que incluso cumplen con funciones germicidas, sin acarrear problemas por incompatibilidad o toxicidad.

 

Aparte del desarrollo de fórmulas propias MINDELH MÉXICO ha puesto especial énfasis en resolver los problemas de la industria Mexicana en cuanto al uso de detergentes y desinfectantes, orientándose siempre hacia el cumplimiento de la normatividad en materia de protección ambiental y ayudando a sus clientes a conseguir la calificación de "Empresa Limpia" entre otras posibles certificaciones en las que podemos brindar apoyo.

 

Los magníficos resultados y experiencias testimoniales de quienes han utilizado nuestra amplia gama de productos se fundamentan en las siguientes características:

 

BIODEGRADABILIDAD

 

Los productos Mindelh han sido formulados con ingredientes activos que poseen cadenas lineales cortas y no aromáticas, lo que permite su desintegración en poco tiempo, es decir, su estructura química se rompe fácilmente, están libres de fosfatos y tienen ínfimos niveles en SAAM (Sustancias Activas al Azul de Metileno)

 

Nuestras soluciones de limpieza contienen certificados de biodegradación emitidos por prestigiadas instituciones como la U.A.M. , que verifican que el tiempo de integración de los productos al medio ambiente es de 95 % en solo 8 días, cumpliendo así con los requerimientos locales en materia de Normatividad Ambiental.

 

TOXICIDAD

 

Los desinfectantes Mindelh son un claro ejemplo de productos que han sido elaborados con extractos de cítricos, según constata la Food and Drug Administration (FDA), por lo que son seguros para su utilización incluso cerca de alimentos. Ello sucede con desinfectantes desarrollados a base de Cuaternario de amonio, Yodo (oxidante que no colorea los lugares en que se aplica) y clorados (no tóxicos.

 

EFICIENTES

 

La micro emulsión en todas nuestras formulaciones posibilita despegar muy fácilmente mugre, grasa y suciedad impregnadas, por lo que no será necesario utilizar productos más fuertes con el ambiente, o complementarios para la limpieza.

 

NORMATIVIDAD

 

Aunado a los beneficios de una limpieza segura y eficiente, los productos Mindelh ayudan al cumplimiento de las siguientes normas:

 

NOM 002/ECOL/1996 "Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los                                                       sistemas de alcantarillado urbano y municipal".

 

NOM 052/ECOL/1993  No generan residuos peligrosos.

 

NOM 054/ECOL/1993   No existe incompatibilidad entre residuos.

 

NOM 018/STPS/1993   Requisitos de higiene en regaderas, vestidores y casilleros.

 

NOM 017/STPS/1993   No requiere uso de equipo de protección.

 

NOM 114/STPS/1994   Cumple con la identificación de sustancias químicas.

 

NOM 093/SSN/1994    Prácticas de higiene y sanidad en el maneje alimentos.